mundo

Colapsó hospital infantil en México por explosión de gas

Dos personas muertas y 37 heridos dejó la explosión de una pipa (camión cisterna) de gas en la calle 16 de septiembre, esquina con Veracruz, en la colonia Contadero, delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal, así como importantes daños en el Hospital Materno Infantil de esta zona de la capital de México.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hasta el momento se han trasladado 54 lesionados s a hospitales cercanos al siniestro, ninguno se reporta como grave.
El funcionario señaló en entrevista que la primera persona muerta fue una mujer encontrada durante la remoción de escombros. Minutos después, fue hallado el cuerpo de un hombre.

Sin embargo, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, afirmó que fueron 37 las personas trasladadas a hospitales por lesiones, 22 niños y 15 adultos.
Dijo que es posible que haya personas atrapadas.

Recomendados

Mancera Espinosa señaló que el accidente ocurrió cuando la pipa abastecía el combustible en el área de cocinas del nosocomio y la manguera reventó, lo que derivó en la explosión que alcanzó una onda expansiva de 150 metros.

Protección Civil local se encuentra en el lugar coordinando las labores de emergencia y se estima que entre el 30 y 40% del Hospital Materno Infantil resultó afectado.

Datos:
Afectado 40% del hospital
Onda expansiva 150 metros
54 lesionados y dos fallecidos

Lea también:

Las violaciones de los DDHH alimentan las crisis actuales

Indonesia, decidida a ejecutar a brasileño y seis extranjeros más por narcotráfico

Latinoamérica tuvo un cinco por ciento más de turistas en 2014, según la Cotal

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos