Cabello califica de "infamias" supuestas acusaciones por narcotráfico

Por Publimetro Colombia

Caracas, 28 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, calificó hoy de “infamias” las acusaciones que, según revelaron ayer medios de prensa, una persona de su equipo de seguridad hizo en su contra en EE.UU. por supuestas relaciones con el narcotráfico.

“Ayer fue un día extraordinario para mi, por un lado las infamias de la derecha mundial y por otro el cariño del pueblo, me quedo con el amor”, escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

“Amor con Amor se paga, juro por mi vida, juro por mi honor que jamás traicionaré al valiente Pueblo Bolivariano y Chavista, lo juro”, añadió poco después en la misma plataforma.

El diario español ABC publicó ayer una información que asegura que Cabello estaría siendo investigado por el Gobierno de los EE.UU. por supuestos lazos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles.

Esta acusación se sostendría gracias a las declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a “miembro”, y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses.

“Ese compañero estuvo con el Comandante (Hugo) Chávez y cuando muere el Comandante yo decido (…) llevármelo a trabajar conmigo”, apuntó el presidente del parlamento caribeño el martes en declaraciones a la cadena estatal VTV.

Comentó que “como en el mes de junio” Salazar “comenzó a bajarme la vista” y “se hacía el desentendido”, solicitó a la por entonces ministra de Defensa, Carmen Meléndez, su cambio y que se le mandase a estudiar “para que se recompusiese”.

“No lo veo bien”, indicó Cabello que le comentó a la hoy ministra de Interior.

“Se fue a estudiar y nunca quiso asistir, al contrario, se desertó con su esposa desde diciembre”, sostuvo el también miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello aseguró no tener “ninguna duda” de que Salazar, quien también perteneció al equipo de seguridad del presidente Chávez, fue “infiltrado” en este “por muchos años”.

Recordó también el caso del asesinato del joven diputado chavista Robert Serra, tiroteado el pasado 1 de octubre en su residencia en Caracas, y que el Gobierno venezolano considera que fue una operación estudiada por la que ya se han detenido a varias personas, entre ellos escoltas del mismo Serra.

“Me pongo a ver y así infiltraron a los escoltas de Robert Serra”, reflexionó Cabello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes la existencia de una “campaña”, que tildó de “bestial” y “vulgar”, por parte de la “ultraderecha internacional” contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.

A este apoyo se sumó hoy el del primer vicepresidente de la AN, el también oficialista Elvis Amoroso, que calificó a Salazar de “Judas” y que acusó a la embajada de EE.UU. de ofrecer dinero a oficialistas a cambio de “traicionar” al Gobierno de Maduro.

La embajada de EE.UU. “en más de una oportunidad, nos ha llamado a nosotros para ofrecer dinero para que denunciemos por distintas causas que ponen ellos (…) al Gobierno del presidente Hugo Chávez y al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro”, agregó.

Bogotá, 28 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que las acusaciones que, según medios de prensa, ha hecho contra él en EE.UU. el militar Leamsy Salazar sobre presuntos nexos con el narcotráfico son falsas y negó que éste haya sido su jefe de seguridad.

“En esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona pero tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí”, sostuvo Cabello en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Cabello respondió así a una información que publicó este martes el diario español ABC en la que se asegura que en Estados Unidos hay una investigación abierta por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

Según esta información, el militar venezolano Leamsy Salazar, al que ABC identifica como ex jefe de seguridad de Cabello, ha declarado como testigo protegido ante un tribunal neoyorquino.

Cabello negó que Salazar fuera su jefe de seguridad, aunque admitió que sí trabajó con su equipo.

“Estuvo algún tiempo trabajando con nosotros, eso es verificable. (…) Es mentira que fuera mi jefe de seguridad. No tiene nada que ver con mi seguridad, pero eso es lo que el ABC de España quiere que el mundo lea”, aseveró.

Cabello explicó que sospechó de la conducta de Salazar el pasado junio y que por eso pidió que abandonara su equipo.

“Él (Salazar) se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos, no quiso seguir estudiando y desertó, creo en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano”, dijo a Blu Radio.

Este martes, al ser preguntado al respecto, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, dijo en Washington que no podía “confirmar ni negar” la información sobre Salazar ni sobre la investigación abierta por la fiscalía federal en Nueva York.

Sin embargo, “desde hace más de diez años, ha habido pruebas de que ciertos individuos dentro del Gobierno de Venezuela han sido corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes”, dijo Brownfield en declaraciones a un grupo de medios, entre ellos Efe.

Cabello también se refirió a las relaciones entre Venezuela y Colombia, tensas tras la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición.

Consideró que Pastrana, así como los expresidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), que le acompañaron en su viaje a Caracas, “tienen un problema de legitimidad” y aseguró que el motivo de su visita no ha sido otro que el de “plegarse a la posición de la oposición”.

También lamentó que Colombia aún no haya autorizado la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, quien según las autoridades venezolanas habría liderado una operación para asesinar al diputado chavista Robert Serra, tiroteado en su domicilio en Caracas el pasado 1 de octubre.

“¿Quién protege al asesino de Robert Serra?, ¿Será el presidente (Juan Manuel) Santos o (Álvaro) Uribe?”, se preguntó Cabello.

Pese a estos elementos de tensión en las relaciones bilaterales con Colombia, el funcionario descartó que Venezuela modifique su apoyo al proceso de paz entre las FARC y el Gobierno colombiana, ya que “los intereses de la región tiene que estar por encima de los intereses de grupo”.

Caracas, 28 ene (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que demandará al diario español ABC por publicar que es investigado en EE.UU. por su supuesta vinculación con un cartel del narcotráfico, así como a varios medios venezolanos que se hicieron eco de esa información.

“Lo escrito por ABC, ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí (…) Vamos a introducir una demanda, si la justicia española responde o no responde eso es problema de la justicia española, pero yo estoy obligado a defenderme”, dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido en el canal estatal VTV.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) también indicó que las mismas acciones legales serán tomadas contra los diarios El Nacional y Tal Cual, así como el portal web La Patilla que replicaron la noticia publicada en ABC.

“Claro tienen que demostrarlo, porque ellos no pueden decir así como así que yo soy narcotraficante y me desentiendo del problema, que ahora digan ‘no, eso lo sacó el ABC’ a mi me resbala”, reiteró tras señalar que será “implacable” y que no lo detendrá “nadie”.

“Me reservo las acciones legales contra los dueños de medios de aquí (…) Todas las directivas de los medios que han actuado contra mi persona acusándome de narcotraficante, ellos van a tener que demostrarlo, la tienen complicada, muy difícil la van a tener señores de El Nacional, de La Patilla, señores de Tal Cual”, dijo.

El diario español ABC publicó el día 27 que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

Según Cabello, estos “ataques” contra él tienen el objetivo de “debilitar al Estado” venezolano y que detrás de estos está el ex secretario de Estado de EE.UU. para América Latina Roger Noriega.

“Que la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) se fije en uno es un honor, que personajes como Roger Noriega sean los que estén detrás de esto es un honor para mi, y desde el punto de vista revolucionario (…) me indica que voy por el camino correcto”, dijo y afirmó que tiene la “conciencia tranquila”.

La acusación contra Cabello se sostendría en declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a “miembro”, y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses, según el diario español.

“Ese compañero estuvo con el comandante (Hugo) Chávez y cuando muere el comandante yo decido (…) llevármelo a trabajar conmigo”, dijo Cabello el martes en declaraciones a la cadena estatal VTV.

Comentó que “como en el mes de junio” Salazar “comenzó a bajarme la vista” y “se hacía el desentendido”, solicitó a la entonces ministra de Defensa, Carmen Meléndez, su cambio y que se le mandase a estudiar “para que se recompusiese”.

“No lo veo bien”, indicó Cabello que le comentó a la hoy ministra de Interior.

“Se fue a estudiar y nunca quiso asistir, al contrario, se desertó con su esposa desde diciembre”, sostuvo el también miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello aseguró no tener “ninguna duda” de que Salazar, quien también perteneció al equipo de seguridad del presidente Chávez, fue “infiltrado” en este “por muchos años”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes la existencia de una “campaña”, que tildó de “bestial” y “vulgar”, por parte de la “ultraderecha internacional” contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo