mundo

Abogado pide que Kirchner declare en el caso por la muerte de Nisman

El abogado del único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, declaró hoy que quiere que declare la presidenta Cristina Kirchner en el caso más polémico de los últimos años en Argentina, en el mismo día en el que el cuerpo del fiscal fue entregado a su familia para ser enterrado.

Lagomarsino, imputado en el caso por haber prestado el arma con la que murió Nisman, reveló que el fiscal “no confiaba ni en su custodia”. El experto en informática explicó qué hizo en el apartamento de Puerto Madero donde fue encontrado Nisman el pasado 18 de enero, y cómo este le pidió prestada la pistola calibre 22 para protegerse. “No estoy bien”, advirtió, explicando que en parte se debía por la muerte de su jefe.

Lagomarsino se enfrenta hasta a 7 años de cárcel por prestar un revólver a una persona sin autorización. Su abogado, Maximiliano Rusconi, dijo a Radio Mitre que iba a pedir la declaración de la presidenta Kirchner, así como de su secretario de Presidencia Aníbal Fernández, dentro de la causa judicial por la muerte de Nisman.

Recomendados

“Ya que tienen tanta información, que se presenten como testigos”, señaló el abogado, quien defendió al expresidente Carlos Menem en un juicio por tráfico de armas. Los dos funcionarios, así como la cuenta oficial de la Casa Rosada. han publicado informaciones en Twitter sobre el caso, incluyendo mensajes privados de Nisman y los itinerarios de viaje del periodista que develó el caso.

Kirchner, quien ha estado en el ojo del huracán por varias publicaciones de Facebook, Twitter y una alocución presentada este lunes en la televisión argentina, viajará el próximo sábado y hasta el 5 de febrero a China para firmar un acuerdo de petroleras, según anunció la Presidencia.

El cadáver de Nisman fue entregado para su funeral este miércoles en la morgue de Buenos Aires, y será velado en una funeraria de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), la cual sufrió un atentado terrorista en 1994 que estaba investigando Nisman antes de su muerte. Rodeado de expresiones de apoyo y de exigencia de justicia sobre este atentado, el cuerpo del fiscal será enterrado este jueves en el Cementerio Judío de La Tablada (Gran Buenos Aires).

LEA TAMBIÉN:

Kirchner anuncia reforma a la Inteligencia y desestima denuncia de Nisman

A una semana de la muerte del fiscal Nisman las dudas aturden a Argentina

Kirchner no cree en suicidio de fiscal y denuncia complot en su contra

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos