mundo

Nueva York se salvó de la tormenta Juno, Nueva Inglaterra la sufrió


La ciudad de Nueva York no sufrió mayores consecuencias tras el paso del fenómeno climático Juno, anunciada como «la peor tormenta de la historia» y que provocó una parálisis parcial. A pesar de esto, grandes sectores de los estados del noreste de Estados Unidos se enfrentaron a los vientos huracanados, nevadas e inundaciones que los servicios metereológicos habían previsto.

Solo 30 centímetros de nieve, de los 90 que según las predicciones caerán sobre Nueva York, se registraron en Central Park. Las medidas drásticas de restricción del tránsito vehicular y cierre de los sistemas de metro de la «gran manzana», puestas en marcha el lunes en la noche, se levantaron en la mañana del martes. Tras la falsa alarma, parte de la prensa y muchos ciudadanos se preguntaron y tomaron en burla la necesidad de semejantes precauciones.

Recomendados

Miles de neoyorquinos se quejaron por las medidas tomadas por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador estatal Andrew Cuomo. «Mejor prevenir que curar», dijo de Blasio, quien recordó que las predicciones anunciaban hasta 60 centímetros de nieve en la ciudad. Mientras las escuelas y la sede de Naciones Unidas permanecieron cerradas, Wall Street operó con normalidad.

El impacto de la tormenta se concentró en la región de Nueva Inglaterra, al noreste de Estados Unidos. La isla de Nantucket sufrió vientos de 120 kilómetros por hora y olas de varios metros de altura, y unas 20000 personas quedaron sin electricidad. Boston registró la caída de más de 50 centímetros de nieve, y otras ciudades de los estados de Massachussets y Vermont  amanecieron sepultadas bajo más de 75 centímetros.

A pesar de las advertencias, un joven de 17 años murió en Huntington, 60 km al norte de Manhattan, al chocar contra un poste. Casi 7000 vuelos fueron cancelados en aeropuertos de la región. El aeropuerto más afectado fue LaGuardia, en Nueva York, donde el 96% de sus vuelos debieron ser suspendidos.

LEA TAMBIÉN:

FOTOS: Nueva York lucha por superar tormenta de nieve

Tormenta «Juno» arremete contra Nueva York y el noreste de E.E.U.U.

Super tormenta de nieve encierra a Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos