mundo

FOTOS: Líderes mundiales recuerdan el horror del Holocausto

Líderes mundiales conmemoraron el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

«No queremos que nuestro pasado sea el futuro de nuestros hijos» comentó Roman Kent, uno de los sobrevivientes del campo de exterminio de Auschwitz, en el evento principal.

Steven Spielberg, entre los invitados

Recomendados

El director de «La Lista de Schindler», película inspirada en el tema y ganadora del Premio Oscar en siete categorías, estuvo presente en el campo de concentración de Auschwitz.

Putin: el gran ausente.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue uno de los grandes ausentes en el evento llevado a cabo en Polonia. Su ausencia se debió a las sanciones impuestas por la Comunidad Internacional por el actuar de su gobierno en la crisis de Ucrania.

El encabezó una ceremonia especial al respecto desde Moscú, en donde mencionó: «Inclinamos nuestras cabezas hacia la hazaña de los soldados del Ejército Rojo, el cual derrotó al nazismo y detuvo la horrible máquina de exterminio».

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

En la resolución 60/7, de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que este día se utilce para condenar todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra las personas basadas en el origen étnico o en sus creencias religiosas.

El tema de este año 2015 fue: «La libertad, la vida y el legado de los supervivientes del Holocausto».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos