mundo

Hallan posible tumba de Miguel de Cervantes

Madrid, España | AFP

El equipo de científicos que busca los restos del reconocido escritor español, Miguel de Cervantes, autor del Quijote, encontraron un ataúd con la inscripción “M.C”, sin embargo, los investigadores advierten que no se puede asegurar que sea el féretro del literario fallecido en 1616. 

Los fragmentos de tabla con la inscripción formada con numerosas tachuelas de media pulgada de extensión cada una, que disparó las ilusiones, fueron encontrados este fin de semana en la cripta del Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias ubicado en el centro de Madrid. 

Recomendados

Según explicó el médico y antropólogo forense, Francisco Etxeberria en una rueda de prensa, «han aparecido unos restos que son de féretros, maderas, piedras, algunos fragmentos de hueso, y efectivamente uno de los fragmentos de tabla de uno de los féretros tiene con unas tachuelas, las letras ‘M.C.’”.

No obstante Etxeberria, rebajó la euforia, recordando que todavía hay mucho trabajo por hacer. «En el plano antropológico no tenemos ningún avance», insistió el director del equipo que examina los restos de esqueletos que se van encontrando.

«Encontrar las tachuelas fue muy impresionante», afirmó Almudena García Rubio, jefa del proyecto arqueológico de la búsqueda, pero “lo que vimos en el nicho es que los restos están bastante descompuestos».

El equipo científico afirma que las características que se busca «un esqueleto de varón, de unos 70 años, que tenga seis o menos dientes en la boca y por supuesto con las lesiones en el antebrazo y la mano izquierda, que se describen, no como una amputación, sino como un brazo no funcional como consecuencia de esas heridas» sufridas por Cervantes en la batalla de Lepanto, afirmaba el viernes Etxeberria.

Los investigadores se encontraron con la dificultad de que en los nichos hay más sepulturas de los que esperaban. «Lo que pensábamos antes de empezar es que aquí había pocos enterramientos, pero lo que estamos viendo después de tres días es que hay muchos, esto ha estado en uso mucho tiempo», señaló García a la prensa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos