El Gobierno egipcio confirma que los hijos de Mubarak están en libertad

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 26 ene (EFE).- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, confirmó hoy que los hijos del expresidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, se encuentran en libertad, tras ordenarlo la justicia la semana pasada.

En una rueda de prensa en El Cairo, Ibrahim señaló que a su Ministerio no le corresponde la liberación de Alaa y Gamal y que este asunto fue aprobado por la Fiscalía General.

El titular de Interior egipcio no precisó la fecha en la que los hijos de Mubarak salieron de la cárcel de Tora, punto sobre el que existen informaciones contradictorias.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe el pasado día 23 que Alaa y Gamal habían sido liberados la madrugada de ese mismo día.

Sin embargo, la agencia oficial Mena, citando también fuentes de seguridad, anunció hoy que el excarcelamiento se produjo anoche.

El Tribunal Penal de El Cairo decidió el día 22 liberar a Alaa y Gamal mientras se repite un juicio en su contra por supuesta apropiación indebida de fondos públicos, cuya condena a cuatro años de cárcel fue anulada.

Se desconoce el paradero actual de los hijos de Mubarak, que ingresaron en prisión en 2011, cuando estalló una revuelta popular que forzó la renuncia de su padre.

Por el momento se desconoce si también va a ser excarcelado el expresidente egipcio, de 86 años, actualmente bajo arresto domiciliario en un hospital militar de El Cairo y que tampoco tiene ninguna condena a cárcel.

La liberación de los hijos de Mubarak ha sido criticada, así como que el anuncio oficial de su excarcelación se produzca justo un día después del cuarto aniversario de la revolución de 2011, para evitar una mayor agitación civil en esa fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo