Viceministros de Irán y tres miembros del 5+1 se reúnen en Estambul

Por Publimetro Colombia

Teherán, 24 ene (EFE).- Los viceministros de Exteriores de Irán y de tres de los cinco miembros del Grupo 5+1 – Alemania, Francia y Reino Unido- se reunirán el próximo día 29 en Estambul para continuar con las negociaciones sobre el programa atómico iraní, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Los equipos negociadores de Irán y el Grupo 5+1 (China, Rusia, EEUU, Francia y Reino Unido más Alemania) han intensificado en el último mes sus contactos, y la ultima reunión se llevó a cabo entre ayer y hoy en Zúrich.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha mantenido este mes tres reuniones para tratar esta cuestión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la última de ellas ayer, viernes, en la ciudad suiza de Davos.

Respecto a las negociaciones nucleares, Zarif, que asistió al Foro Económico Mundial de Davos, expresó su confianza en que se pueda alcanzar pronto un acuerdo entre las partes, sobre todo considerando que la fecha límite de la negociación es el próximo 1 de julio.

El ministro iraní reiteró que la política de confrontación que su país percibe “no ayuda en nada” y advirtió a EEUU de que si no abandona las sanciones impuestas a Irán, “no habrá acuerdo”.

Un acuerdo político debería alcanzarse a más tardar en marzo para dejar a los expertos tiempo suficiente para cerrar todos los detalles técnicos antes del 1 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo