Al menos cinco soldados muertos y 10 heridos en combates en el Líbano

Por Publimetro Colombia

Beirut, 23 ene (EFE).- Al menos cinco soldados libaneses murieron hoy y otros diez resultaron heridos en combates entre el ejército y yihadistas que siguieron a un ataque de estos a un puesto de control militar en la zona de Ras Baalbeck, fronteriza con Siria, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente añadió que entre los yihadistas hay 35 víctimas mortales.

El Ejército libanés señaló en un comunicado que varias de sus unidades bombardearon “con toda clase de armas las posiciones de los asaltantes y las rutas que utilizan para infiltrarse en la zona”.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el ejército respondió al ataque de los yihadistas en Ras Baalbeck, después de que estos atacaran su posición en Tallat el Hamra, en la misma zona.

Por otra parte, la emisora “La Voz del Líbano” informó de que las fuerzas armadas perdieron contacto con una de sus unidades, compuesta de seis militares que participaban en el enfrentamiento.

En declaraciones a esa emisora de radio, el jefe del Ejército, general Jean Kajwayi, advirtió a los yihadistas contra los intentos de desestabilizar el Líbano.

“El ejército está cumpliendo con su misión al máximo y es capaz de repeler cualquier infiltración en las aldeas pacíficas del valle de la Bekaa, que tienen por objetivo alterar la estabilidad interna en el territorio libanés”, señaló el jefe militar.

Tallat al Hamra es un punto estratégico que domina las afueras de Arsal, una región limítrofe con Siria.

El pasado agosto, el grupo Estado Islámico y el Frente Al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, junto a otros movimientos extremistas, mantuvieron un enfrentamiento con el ejército libanés en la región de Arsal y capturaron a una treintena de soldados como rehenes, de los que 25 siguen con vida.

Desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y noreste del país, y se ha incrementado la división de la población entre partidarios y adversarios del presidente sirio, Bachar al Asad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo