Obama rechaza el "deplorable antisemitismo" resurgido en algunas zona del mundo

Por Publimetro Colombia

Washington, 20 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy ante el Congreso en su discurso del Estado de la Unión el “deplorable antisemitismo” que, a su juicio, ha resurgido en ciertas partes del mundo, al tiempo que rechazó los “estereotipos ofensivos” sobre los musulmanes.

“Las personas que vivimos en Estados Unidos respetamos la dignidad humana, incluso cuando nos vemos amenazados; es por eso que he prohibido la tortura y trabajado para garantizar que el uso que hacemos de las nuevas tecnologías, como los ‘drones’, se limite debidamente”, dijo Obama en su alocución, según el texto preparado distribuido a los periodistas.

“Es por eso que nos manifestamos en contra del deplorable antisemitismo que ha resurgido en ciertas partes del mundo. Es por eso que continuamos rechazando los estereotipos ofensivos sobre los musulmanes: la mayoría de quienes comparten nuestro compromiso con la paz”, añadió.

“Es justamente por eso que defendemos la libertad de expresión y abogamos por la liberación de los presos políticos, condenamos la persecución de las mujeres o de las minorías religiosas, o de las personas que son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transexuales”, prosiguió el presidente en un discurso, que este año coincidió con el sexto aniversario de su investidura.

Y concluyó: “Hacemos todo esto no solamente porque es lo correcto, sino también porque acrecienta nuestra seguridad nacional”.

Washington, 20 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy al Congreso de su país de que, si impone nuevas sanciones contra Irán, hará “que la diplomacia fracase” y se abra un camino hacia la “guerra”, lo que debe ser “el último recurso”.

“Si este Congreso aprueba nuevas sanciones, en este momento, prácticamente garantizará que la diplomacia fracase, marginando a Estados Unidos de sus aliados” en las negociaciones nucleares, dijo Obama en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

Frente a las dos cámaras de un Congreso donde muchos miembros de su partido, el demócrata, respaldan la imposición de más sanciones a Irán, Obama defendió los avances en las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), que duran ya más de un año.

Aprobar más sanciones “asegurará que Irán vuelva a empezar con su programa nuclear”, suspendido durante las negociaciones, y eso “no tiene sentido”, argumentó.

“Por eso vetaré cualquier nuevo proyecto de ley de sanciones que amenace con deshacer estos avances. El pueblo estadounidense espera que solo vayamos a la guerra como último recurso, y yo pretendo mantenerme fiel a esa idea”, añadió Obama.

El mandatario aseguró que, entre ahora y el próximo julio, cuando vence el plazo que ambas partes se han dado para alcanzar un pacto, hay “una oportunidad de negociar un acuerdo integral que evite un Irán armado nuclearmente, asegure a EEUU y a sus aliados, incluido Israel, y evite otro conflicto en Oriente Medio”.

“No hay garantías de que las negociaciones tengan éxito, y mantengo todas las opciones sobre la mesa para prevenir un Irán nuclear”, afirmó, no obstante, Obama.

Washington, 21 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó hoy “el poder de la fuerza y la diplomacia de Estados Unidos” en su manejo de la crisis de Ucrania, tras la cual, insistió, “Rusia está aislada y con su economía en ruinas”.

“Estamos manteniendo el principio de que las naciones más grandes no pueden intimidar a las pequeñas, oponiéndonos a la agresión rusa, apoyando a la democracia en Ucrania, y tranquilizando a nuestros aliados de la OTAN”, dijo el presidente estadounidense ante el Congreso en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Obama recordó que el pasado año su Gobierno dedicó grandes esfuerzos para la imposición de sanciones contra el Gobierno ruso junto algunos de sus aliados, mientras Moscú seguía tratando de rearmar a los ucranianos que buscan la escisión del país.

“Algunos sugirieron que la agresión del señor (Vladimir) Putin fue una exhibición magistral de estrategia y fuerza. Pues bien, hoy es Estados Unidos quien se mantiene firme y unida con nuestros aliados, mientras que Rusia está aislado, con su economía en ruinas”, reiteró.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú desde que Rusia anexionó la región ucraniana de Crimea el año pasado, e insisten en la necesidad del cumplimiento de todos los puntos del acuerdo de Minsk, alcanzado a principios de septiembre por Kiev con los separatistas prorrusos y Moscú, como primer paso para la distensión. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo