mundo

Crece la incertidumbre en la investigación por la muerte del fiscal Nisman

Un tercer acceso a la vivienda del fiscal y la presencia del secretario de Seguridad, principales dudas.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, que presentó hace una semana una acusación a Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA en 1994, genera cada vez más dudas. Mientras la investigación avanza, descubrimientos como la presencia de un tercer acceso al apartamento en el que fue encontrado muerto el pasado domingo aumentan las dificultades para aclarar el caso.

En el apartamento de Nisman, en el exclusivo sector bonaerense de Puerto Madero, se encontró un accceso a una cámara de refrigeración, la cual conecta con la vivienda vecina. Esto se suma a la declaración del cerrajero que encontró al fiscal muerto el pasado domingo, quien dijo que encontró la puerta de servicio abierta, pero con la llave por dentro.

También se descubrió que el revólver calibre 22 encontrado junto al cadáver es propiedad de Diego Lagomarsino, empleado de la fiscalía de Nisman y quien le llevó el arma el sábado. Según el diario Clarín Lagomarsino, especialista en informática, declaró espontáneamente el martes ante la fiscal Viviana Fein, y habría sido la última persona que vio con vida al fiscal al entregarle el arma.

Recomendados

Sergio Berni, secretario argentino de Seguridad, fue denunciado por encubrimiento debido a su presencia en la escena del crimen. Berni explicó ante el canal Todo Noticias que llegó al tiempo que el juez, que “estaba muy lejos de la escena del crimen” y que su presencia era normal: “las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad”, dijo.

En un acto frente a la sede de la AMIA en Buenos Aires, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, exigió que se aclare el caso de Nisman: “a los señores jueces que van a tomar esta posta les pedimos que no miren para otro lado”, dijo. “No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal. La gente está cansada de no tener justicia”, añadió.

LEA TAMBIÉN:

Hallan muerto al fiscal que acusó a Kirchner de encubrir a Irán

#TodosSomosNisman: Argentinos salen a las calles para exigir justicia

Manos de fiscal muerto sin rastros de pólvora en caso que estremece a Argentina

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos