La vicepresidenta de Perú celebra que investiguen un presunto espionaje contra ella

Por Publimetro Colombia

Lima, 19 ene (EFE).- La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, celebró hoy el anuncio que hizo el presidente Ollanta Humala de que se investigará de manera exhaustiva la denuncia de que fue espiada por los servicios de inteligencia gubernamentales.

“Ya el presidente de la República señaló, en un gesto de transparencia, que abre las puertas de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia). Yo saludo esto”, afirmó Espinoza a los periodistas en la ciudad norteña de Piura, región por la que también es parlamentaria oficialista.

Humala rechazó este lunes “tajantemente” que los servicios de inteligencia hayan espiado a su vicepresidenta y a algunos de sus opositores y anunció que en “aras de la transparencia” facilitará las investigaciones con acceso a información clasificada.

Un programa del canal Frecuencia Latina denunció el domingo un presunto caso de seguimiento a la vicepresidenta, en el que estaban implicados un supuesto empleado de la DINI y un comandante del Ejército.

La revista Correo Semanal también publicó el jueves pasado fotografías y vídeos de presuntos seguimientos a la actividad privada de los exministros apristas Jorge del Castillo y Miguel Hidalgo, así como al empresario Jorge Mur.

En un mensaje televisado, en el que estuvo acompañado por los ministros de su Gobierno, Humala aseguró que su gabinete “no aprueba ningún acto que ponga en peligro los principios de la democracia ni su mantenimiento” porque “sus valores están por encima de cualquier Gobierno”.

Ante esto, Espinoza manifestó su “compromiso” de “garantizar y estar del lado de la democracia y de principios democráticos”.

La vicepresidenta consideró además que la investigación no solo será exhaustiva, sino que se encontrará y sancionará a los responsables.

“No le podemos decir a la juventud que esto esta pasando en el país, tenemos que entregarles valores democráticos”, concluyó.

La presidenta del consejo de ministros de Perú, Ana Jara, también expresó por Twitter su “repudio” al presunto reglaje a Espinoza y a los opositores del Gobierno y prometió erradicar cualquier facción que lo haya hecho o apoyado.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció, además, que el Parlamento peruano “ejercerá su acción de fiscalización frente a estos actos condenables de reglaje a congresistas y demás personas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo