Dos muertos en combates entre milicias en Libia pese al anuncio de tregua

Por Publimetro Colombia

Trípoli, 20 ene (EFE).- Al menos dos personas murieron en nuevos combates registrados el lunes entre milicias rivales en Bensagi, este de Libia, pese a la declaración de algo el fuego, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad locales.

Las milicias islamistas de Maylis al Shura (Consejo de la Shura) y Al Zuar de Bengasi atacaron posiciones de las tropas leales al general sublevado Jalifa Hafter en Bengasi causando la muerte de dos de sus soldados y otro herido, añadieron las fuentes.

Tras el ataque, los enfrentamientos se reanudaron y las tropas de Hafter bombardearon con armas pesadas los barrios de Buatni, Al Laiti y Al Sabri, todos en la ciudad de Bengasi.

Además, dos soldados de las tropas del general Hafter resultaron heridos en otros enfrentamientos desencadenados en el barrio Ain al Mara, en la ciudad de Derna, a 290 kilómetros al este de Bengasi.

Los choques se produjeron un día tras la decisión unilateral de alto el fuego tomada por el Ejército que depende del Gobierno de Tobruk, y que cuenta con el apoyo de los soldados de Hafter, para apoyar las negociaciones entre libios auspiciadas por la ONU con el fin de encontrar una solución a la crisis que vive el país magrebí.

Por otra parte, La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas para Libia (Unsmil) indicó en un comunicado difundido en su página web que estudia con las diferentes partes en conflicto la posibilidad de transferir la segunda ronda de diálogo al territorio libio.

La primera ronda de negociaciones entre libios se celebró la semana pasada en Ginebra.

La ONU intenta llegar a una solución mediante el diálogo político entre las partes en conflicto en el país norteafricano, dirigido por dos gobiernos y dos parlamentos rivales (Trípoli y Tobruk), que compiten por el poder desde la caída del régimen del coronel Muamar al Gadafi, en octubre de 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo