mundo

Kirchner, duramente criticada por su carta sobre la muerte del fiscal Nisman

La presidenta argentina recibió fuertes críticas de políticos opositores


PUBLICIDAD

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien publicó este lunes una extensa carta en Facebook con motivo de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recibió fuertes críticas de sectores opositores debido a dicha publicación. Las mayores críticas fueron presentadas por el precandidato presidencial Mauricio Macri.

Macri, intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se quejó del modo en que Kirchner presentó la declaración. “Lo que todos esperaban era escuchar a la presidenta dando una explicación, no una excusa”, afirmó en declaraciones a la emisora Radio Mitre. “La vida de la justicia es lo que está en juego”, puntualizó.

Recomendados

Sobre el caso Nisman, el precandidato del Partido PRO dijo que la muerte del fiscal “debe ser un antes y un después” en la política argentina. “Venimos de 25 años de meter a los servicios de inteligencia al servicio de un partido político”, en una clara alusión al proceso que se lleva en su contra por escuchas ilegales.

La ex legisladora y activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide aseguró que la carta de Kirchner era “lamentable” y “un discurso vacío de contenidos”, en la emisora Once Diez / Radio de la Ciudad. “La gente está pidiendo que por favor le calmen la angustia. Si la Presidenta le pidió consejo a alguien por la carta que escribió, pienso que la aconsejó el enemigo”, dijo.

Fernández Meijide manifestó que la muerte de Nisman fue “como un hachazo” para la confianza en las instituciones: “había un fiscal que se jugaba, después de 20 años se abría una ventanita. Toda una esperanza y en lugar de eso, una tragedia.”

En las redes sociales se criticó la extensa carta de Kirchner como un manifiesto personal.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández se manifestó por la muerte de fiscal Nisman

No hay pólvora en manos de fiscal argentino, contemplan suicidio

Hallan muerto al fiscal que acusó a Kirchner de encubrir a Irán

Tags

Lo que debe saber

Lo Último