mundo

Al Arabi pide ayuda a la UE con Siria, que “representa un problema enorme”

Bruselas, 20 ene (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió hoy a la Unión Europea (UE) ayuda para estabilizar la situación y regenerar la democracia en Siria que, dijo, «representa un problema enorme» para la región y la comunidad internacional.

Al Arabi, que intervino en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), destacó que Damasco, una de las ciudades más antiguas de la zona, «está prácticamente destruida».

«A uno se le parte el corazón al ver el destrozo histórico y humano, y al ver a los 13 millones de refugiados y desplazados», señaló el líder de la Liga Árabe.

Recomendados

Al Arabi agradeció la «generosidad de la UE» precisamente respecto a los refugiados, pero reclamó más apoyo para conseguir un futuro para Siria.

«El futuro del país tiene que pasar por los ciudadanos», afirmó el diplomático, que explicó que a su modo de ver el primer paso ineludible es un alto el fuego.

En ese sentido, lamentó que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en referencia a China y Rusia, veten las resoluciones en las que se reclama precisamente ese alto el fuego.

«¿No cree la UE que cuando se trata de reclamar el cese del fuego o asegurar asistencia humanitaria debería no ser posible usar el veto?», reflexionó el líder de la Liga Árabe.

El secretario general de la Liga Árabe participó el lunes en la capital europea en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, en la que ambas partes se mostraron a favor de incrementar la cooperación con los países árabes y la comunicación con el mundo musulmán para atajar el problema del radicalismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos