Mueren 35 miembros del régimen sirio al estrellarse su avión cerca de Idleb

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 18 ene (EFE).- Al menos 35 miembros de las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad murieron hoy tras estrellarse su avión en la periferia de la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El avión, del modelo ruso Antonov, transportaba además equipos militares y municiones cuando sufrió el accidente cerca del aeropuerto militar de Abu al Duhur, en la periferia de Idleb.

El accidente se produjo tras chocar la aeronave con el cableado de la instalación eléctrica, añadió el Observatorio.

El Cairo, 18 ene (EFE).- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha señalado que ha derribado en las últimas horas un avión de carga de las fuerzas del régimen sirio en la provincia septentrional de Idleb.

El grupo yihadista explicó en una breve nota, emitida en su cuenta de Twitter y que no ha podido ser verificada, que el aparato fue atacado cuando sobrevolaba la zona del aeropuerto militar de Abu al Duhur, controlado por las fuerzas gubernamentales y asediado por combatientes del Frente Al Nusra.

Asimismo, añadió que el avión, de fabricación rusa y de tipo Ilyushin, estaba cargado con municiones, alimentos y agua.

Una fuente militar citada por la televisión oficial siria afirmó, sin embargo, que el aparato sufrió un accidente y se estrelló como consecuencia del mal tiempo, lo que causó la muerte de todos sus tripulantes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy que un avión de carga del régimen cayó cerca de la población de Al Shajir, en los alrededores del citado aeropuerto.

El aeropuerto militar de Abu al Duhur está asediado desde hace dos años por los yihadistas del Frente Al Nusra, que ha realizado en las ultimas semanas más avances en sus alrededores.

El Observatorio informó también de que al menos ocho soldados del régimen y milicianos afines murieron en choques con el grupo kurdo Unidades de la Protección del Pueblo, que perdió a seis de sus combatientes, cerca de la zona de Al Gazal, en la provincia de Al Hasaka (noreste).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo