mundo

Foto de la escena del crimen en Charlie Hebdo genera controversia

En el portal web del diario francés Le Monde fue publicada este jueves una fotografía que muestra solo una parte de las instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo, en la que se ve un paisaje para nada alentador.

En la imagen que retrata un pasillo se ven papeles en el piso, muchos de ellos ensangrentados, mostrando que lo vivido en las instalaciones de Charlie Hebdo fueron momentos de pánico.

Al final del pasillo hay un gran charco de sangre frente a lo que parece ser un escritorio desordenado.

Recomendados

Esta imagen impactante ha sido la primera evidencia de lo que ocurrió al interior del semanario que el pasado miércoles fue atacado por tres islamitas, según se conoce para vengar al profeta Mahoma.

La publicación de esta fotografía ha sido criticada por algunas personas pues, según comentan, ahonda la herida que dejó a los familiares de las víctimas y  atemoriza a un pueblo francés que lucha por la defensa de la libertad de expresión que quiere ser reprimida con este ataque terrorista.

No obstante, hay otros que piensan que la realidad debe mostrarse y no hay porqué ocultarla.

Por este atentado se entregó una persona y son buscados con un gran operativo los hermanos Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, principales sospechosos de este hecho.

Lea también

Charlie Hebdo: los sospechosos estaban en lista negra de terroristas de EE.UU

.

¿Cuál es la situación del Islam en Europa?

«No pude salvarlos»: el doloroso testimonio de un cronista de Charlie Hebdo


MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos