mundo

Dos civiles muertos en un ataque a la misión policial europea en Afganistán

Kabul, 5 ene (EFE).- Dos civiles de nacionalidad afgana murieron hoy y doce resultaron heridos en un ataque suicida contra un convoy de vehículos de la misión policial de la Unión Europea en Afganistán (EUPOL) en el este de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en torno a las 13.30 hora local (09.00 GMT) cuando el suicida detonó las bombas que portaba en su coche al paso de los vehículos de la EUPOL, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

Por su parte, el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqi, informó a Efe de la muerte de dos civiles en la acción, que causó heridas a doce personas, entre ellas tres policías.

Recomendados

También un portavoz de la EUPOL confirmó a Efe el incidente e indicó que ninguno de los miembros de la misión europea resultó herido y que uno de los vehículos blindados resultó dañado.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid declaró a Efe que «docenas de extranjeros» murieron y fueron heridos en el ataque, aunque los insurgentes suelen ofrecer informaciones poco fiables de sus acciones.

El Consejo de la Unión Europea (UE) amplió recientemente la misión policial comunitaria en Afganistán centrada en asesoramiento hasta el 31 de diciembre de 2016.

La misión policial, que tiene su sede en Kabul, cuenta actualmente con 250 efectivos internacionales y 200 locales.

A finales de noviembre cinco personas, entre ellas un británico, murieron en un atentado similar contra un vehículo diplomático en Kabul.

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace 13 años, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes y las víctimas civiles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos