mundo

Finaliza el plazo para que los ciudadanos de la UE se inscriban en el censo electoral

Madrid, 30 dic (EFE).- Hoy finaliza el plazo para que los ciudadanos de la Unión Europea que no hayan participado en anteriores comicios y tengan intención de acudir a votar en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 soliciten su inscripción en el censo electoral.

Un total de 840.195 ciudadanos de la UE podrían votar en las elecciones municipales, en su mayoría procedentes de Rumanía, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De ellos, 418.187 han participado en anteriores procesos electorales y mantienen su condición de electores, por lo que no es necesario que cumplimenten una nueva declaración.

Recomendados

Al resto, un total de 422.008 ciudadanos de la UE empadronados en España y mayores de 18 años, la Oficina del Censo Electoral les ha enviado una comunicación para recordarles la necesidad de inscribirse en el censo si desean votar, para lo que deberán acudir a los ayuntamientos donde estén empadronados.

Estos ciudadanos deberán cumplimentar y firmar la declaración formal contenida en la comunicación y remitirla a la delegación provincial de la Oficina de Censo Electoral correspondiente.

Además, los que dispongan del Número de Identidad de Extranjero (INE) podrán realizar su manifestación de voluntad por internet, accediendo a la sede electrónica del INE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos