Dieciocho heridos al explotar un coche bomba ante el Parlamento libio de Tobruk

Por Publimetro Colombia

Trípoli, 30 dic (EFE).- Al menos 18 personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba ante la sede provisional del Congreso de los Diputados en la ciudad de Tobruk, en el extremo este de Libia, informó a Efe una fuente local de seguridad.

De acuerdo con los primeros datos, la detonación, que se produjo cuando los diputados celebraban una sesión ordinaria, no ha causado ni muertos ni heridos graves.

Según la fuente local de seguridad, entre los dieciocho heridos hay tres niños, un ciudadano bangladeshí y un diputado, todos ellos con lesiones leves.

El Parlamento de Tobruk, salido de las elecciones de junio pasado, tiene su sede provisional en el hotel Al Salam de la ciudad, mientras se resuelve su traslado a Trípoli.

En Libia hay actualmente estructuras paralelas de Gobierno y de Parlamento en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder.

La crisis libia se inició con la caída del régimen de Muamar el Gadafi en octubre de 2011 y, desde entonces, el país vive una espiral de violencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo