Aún es incierto el paradero del avión AirAsia

Por COLPRENSA

El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo hoy que los rescatistas han estado verificando los objetos sospechosos localizados en el mar de Java, donde desapareció el domingo un avión de la aerolínea AirAsia.

En declaraciones durante una conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto de Surabaya, Jusuf Kalla dijo haber recibido informes de que un avión de reconocimiento australiano Orion había localizado objetos sospechosos cerca de la isla Nangka, a 1.120 kilómetros de la zona marítima donde se perdió el contacto con el avión, un Airbus A320-200 con un total de 162 personas a bordo.

Sin embargo, el vicepresidente indonesio indicó que él no podía confirmar si los objetos pertenecen al avión desaparecido que realizaba el servicio del vuelo QZ8501.

Anteriormente, el comandante de la base aérea de Yakarta, el contraalmirante Dwi Putranto, dijo que había sido informado que un avión australiano observó objetos sospechosos frente a la isla Nangka, cerca de la provincia de Kalimantan Central.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea, Hadi Tjahnanto, indicó que un helicóptero indonesio había encontrado una mancha de aceite a unos 185 kilómetros a la costa oriental de la isla Belitung. “No hemos podido confirmar, sin embargo, si se trata del combustible usado por el avión de AirAsia”, añadió.

El Airbus A320-200 de AirAsia, una compañía radicada en Malasia, desapareció del radar la mañana del domingo poco después de su despegue de Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental.

El avión con destino a Singapur llevaba a bordo a 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, entre ellos 16 niños y un bebé. Entre los pasajeros se encontraban ciudadanos de Singapur, Malasia, República de Corea, Francia y Reino Unido, además de indonesios.

Este lunes se ha reanudado una operación de búsqueda y rescate internacional marítima y aérea para localizar al avión desaparecido, con apoyo de Australia, Malasia y Singapur.

Lea también:

El avión de AirAsia desaparecido podría estar “en el fondo del mar” en Indonesia

El excéntrico director de AirAsia afronta su primera gran crisis

Ellos son los 162 desaparecidos en el vuelo de AirAsia

MÁS MUNDO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo