Davutoglu reafirma la confianza en el proceso de paz kurdo pese a los incidentes

Por Publimetro Colombia

Ankara, 28 dic (EFE).- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró hoy que los enfrentamientos de la víspera entre islamistas y partidarios del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que dejaron tres fallecidos, suponen una provocación con el objetivo de arruinar el proceso de paz kurdo.

“Siempre que damos pasos positivos hacia una solución pacífica del problema kurdo, vemos que ocurren estos incidentes”, lamentó Davutoglu, y añadió que ayer arrestaron “a algunos provocadores que intentaron entrar a Cizre”, en referencia a la ciudad fronteriza del sur del país donde ocurrieron los hechos.

El primer ministro remarcó que el gobierno tiene el control de la situación, según cita el diario Hürriyet.

“Quiero subrayar que hay algunos grupos intentando dar la impresión de que el Estado ha perdido el control de Cizre. Hemos aumentado todas las medidas de seguridad”, atajó Davutoglu.

El sábado por la mañana, las juventudes del ilegalizado PKK y los islamistas kurdos organizados en el Partido de la causa de la Libertad (HUDA-PAR) se enzarzaron una batalla en las calles en Cizre, una provincia del sureste del país fronteriza con Siria.

En los enfrentamiento murieron al menos tres personas y otras tres están heridas de gravedad, según informa el gobierno de Sirnak.

Estos grupos también tomaron parte en las protestas del 7 de octubre que tuvieron lugar Turquía por la defensa de la ciudad de Kobane, asaltada por el Estado Islámico (EI), en las que murieron 36 personas y más de 300 resultaron heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo