Mueren 55 supuestos insurgentes en enfrentamientos en el noroeste de Pakistán

Por Publimetro Colombia

Islamabad, 27 dic (EFE).- Al menos 55 supuestos insurgentes murieron y cinco soldados resultaron heridos en bombardeos y dos enfrentamientos terrestres en las últimas horas en el noroeste de Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de la oficina de relaciones públicas del Ejército paquistaní (ISPR) Tauqir Shah dijo que 39 “terroristas” murieron a última hora de ayer y esta mañana en una serie de ataques aéreos en el área de Datta Khel en la zona tribal de Waziristan del Norte, en una operación en la que un almacén de armas fue destruido.

Otros 16 insurgentes fallecieron en dos ataques en torno a la medianoche contra puestos de control militares en las zonas de Shindara y Khanzana en el área tribal de Orakzai, dijo a Efe un portavoz del Gobierno local, Samandar Ali.

De acuerdo con la fuente, las fuerzas de seguridad repelieron los ataques y cinco de sus efectivos resultaron heridos.

El Ejército paquistaní ha intensificado las operaciones contra los insurgentes después de que un grupo talibán provocara una masacre en Peshawar, donde mató a 132 niños y doce profesores tras entrar en un colegio lanzando granadas y disparando clase por clase a mediados de este mes de diciembre.

El TTP, el principal grupo talibán del país, reivindicó el ataque y lo justificó como respuesta a la operación militar “Zarb-e Azb” (Afilado y cortante) que comenzó en junio en Waziristán del Norte y en octubre se extendió a Khyber, en la que han muerto más de 1.100 insurgentes según fuentes oficiales.

El primer ministro, Nawas Sarhif, levantó la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital tras el sangriento ataque en la escuela y desde entonces seis personas han sido ejecutadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo