El patriarca latino de Jerusalén exhorta a reconstruir Gaza y acabar conflictos

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 25 dic (EFE).- El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, exhortó en su homilía de la Misa del Gallo en la ciudad cisjordana de Belén a reconstruir la Franja de Gaza y a resolver el problema del vecino Valle de Cremisán.

“Quiero hacer dos llamamientos desde este lugar. El primero es para la reconstrucción de Gaza y para la humanización de las condiciones de vida de sus habitantes”, dijo Twal ante los miles de cristianos congregados dentro y fuera de la Basílica de la Natividad, el lugar que marca el nacimiento de Jesús.

En presencia del presidente palestino, Mahmud Abás, y los cónsules generales de las potencias protectoras de Tierra Santa, entre ellas España, Twal subrayó que “además de la humildad, el Niño de Belén nos recuerda el valor de la vida humana, creada a imagen y semejanza de Dios”.

“Es verdaderamente doloroso saber que millones de niños sufren en el mundo, especialmente en Siria, Irak, el sur de Sudán, África Central, Nigeria y Afganistán, y no nos olvidemos de los niños de Gaza”, insistió.

A juicio del religioso, “están sufriendo por razones absurdas” y en una reflexión sobre la situación en Tierra Santa, “en la que hoy descansa la mirada del mundo”, dijo que “el Señor ha reunido aquí los fieles de las tres religiones y los exhorta a que vivan en armonía”.

“No se puede negar una memoria bíblica, inicialmente declarada por Dios sobre esta Tierra. Todos los fieles, judíos, musulmanes y cristianos, deben vivir juntos como iguales y con respeto mutuo”, manifestó al recordar el conflicto armado que hace cuatro meses sacudió la región y causó unos 2.200 muertos en Gaza y 70 en Israel.

“Esta guerra ha profundizado el odio y la desconfianza entre los dos pueblos y los ha llevado a un círculo vicioso de violencia y represalias. Esta violencia se ha extendido recientemente a los lugares de culto. El torbellino de la muerte sigue golpeando y agobiando”, matizó.

En su segunda petición, esta vez mucho más directa a Israel, Twal apeló a una cuestión de “carácter humanitario”, la del Valle de Cremisán, donde la construcción de un muro por Israel amenaza con separar a “58 familias palestinas cristianas de sus tierras en Beit Yala”.

“Estas familias podrían perder el acceso directo a sus propiedades. En nombre de la justicia y de los principios morales y los valores, hago un llamamiento a las autoridades políticas pertinentes para evitar que este muro sea construido”, urgió.

El patriarca destacó “la arrogancia humana” como “el origen de todos los conflictos y de todas las guerras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo