mundo

El expresidente George H.W. Bush sigue hospitalizado por problemas respiratorios

Washington, 25 dic (EFE).- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush sigue hoy internado en un hospital de Houston (Texas) por problemas respiratorios, si bien su diagnóstico médico es positivo, confirmó su portavoz, Jim McGrath.

El expresidente, de 90 años, pasó este miércoles «un buen día» y su evolución «continúa muy positiva», aseguró McGrath en declaraciones divulgadas por la cadena televisiva ABC.

Bush ingresó el pasado martes en el Hospital Metodista de Houston, donde permanecerá en observación como «medida de precaución», indicó entonces su portavoz.

Recomendados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai, fue informado del traslado de Bush al centro médico, según informó su portavoz Eric Schultz.

El mandatario y la primera dama, Michelle Obama, «envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush», señaló Schultz en un comunicado.

El exmandatario ya fue internado en noviembre de 2012 en el mismo hospital, donde pasó un mes por complicaciones de una bronquitis.

Bush, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90º cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

Veterano de la II Guerra Mundial (1939-1945), el republicano George H.W. Bush, que dirigió el país de 1989 a 1993, ejerció como vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan (1981-1989) y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, todavía siendo presidente, fue ingresado por una arritmia cardiaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

Esta afección, que padece también su esposa Barbara, se manifiesta por una superactividad de la glándula tiroidea.

En 2000, también necesitó tratamiento en el Hospital Comunitario Naples en Florida (Estados Unidos), tras sentirse indispuesto en una recepción con banqueros.

En aquella ocasión, los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular, condición que provoca que las dos cámaras superiores del corazón vibren en lugar de producir el bombeo apropiado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos