mundo

Corea del Norte aumenta sus efectivos en las fuerzas aéreas, según Seúl

Seúl, 25 dic (EFE).- Corea del Norte aumentó en unos 10.000 soldados el número de efectivos en sus fuerzas aéreas y adquirió unos 230 aviones de combate en 2013, informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl.

El Ejército de Corea del Norte contaba con un total de 1,19 millones de efectivos a finales de 2013, según los últimos datos recogidos por las autoridades surcoreanas y hechos públicos hoy.

«Parece que no ha habido cambios en el volumen total de efectivos, aunque sí se han transferido unidades a las fuerzas aéreas», explicó un portavoz de Seúl en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Recomendados

Pyongyang también ha aumentado su número de aviones en 230, hasta alcanzar los 1.580, y cuenta asimismo con unos 810 navíos, la mayor parte de ellos de pequeño tamaño y edad avanzada, según los datos de Seúl.

El informe del Ministerio surcoreano también recoge que Corea del Norte también dispone de un millar de misiles balísticos, con los que ha realizado en los pasados meses numerosos ensayos de lanzamiento.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos