mundo

El Pentágono rechaza que el Estado Islámico haya derribado un avión jordano

Washington, 24 dic (EFE).- El Pentágono rechazó hoy que el Estado Islámico (EI) haya derribado un avión jordano en la ciudad siria de Al Raqa, como proclama el grupo yihadista, que ha capturado al piloto.

«Las evidencias indican claramente que el EI no derribó el avión como la organización terrorista está reclamando», indicó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Un F-16 jordano se estrelló este miércoles en las cercanías de la ciudad Siria de Al Raqa, bastión de ese grupo extremista ubicado en el noreste de Siria, y el piloto ha sido capturado por los milicianos del grupo yihadista.

Recomendados

El comandante del Mando Central, el general Lloyd Austin, que supervisa las operaciones militares de la coalición internacional que está luchando contra el EI en Irak y Siria, lamentó la captura del piloto y respaldó las acciones para rescatarle.

«Apoyaremos los esfuerzos para garantizar recuperarle sano y salvo», indicó en un comunicado en el que subrayó que «no toleraremos los intentos del EI de falsificar o explotar este accidente lamentable de un avión para sus propios fines».

Lloyd destacó que Jordania es un aliado «muy respetado» y sus militares y pilotos están realizando un «excelente» trabajo en la campaña internacional contra el EI, en la que participan 60 países.

«Condenamos en los términos más enérgicos que el EI haya capturado al piloto caído», afirmó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos