mundo

Mueren diez rebeldes chiíes en choques con tribus suníes al norte de Saná

Saná, 21 dic (EFE).- Al menos diez integrantes del movimiento chií de los hutíes en el Yemen murieron hoy en enfrentamientos con tribus suníes en su importante feudo de Arhab, a 30 kilómetros al norte de Saná, informaron a Efe fuentes tribales.

Los choques se desencadenaron después de que los hutíes detonasen con dinamita la vivienda de un líder tribal en Arhab.

Los rebeldes chiíes suelen hacer explotar viviendas, mezquitas y centros religiosos de los suníes para demostrar su poder en las zonas que controlan.

Recomendados

El pasado 14 de diciembre, esta milicia chií se hizo con el control de Arhab tras dos días de combates en los que murieron al menos ocho personas.

Los hutíes, que controlan desde mediados de septiembre la capital, han expandido sus dominios a varias provincias y afrontan desde mediados del pasado mes de octubre una dura resistencia por parte de Al Qaeda y clanes suníes en el Yemen.

Por otro lado, un oficial de seguridad yemení murió hoy por disparos de hombres armados que circulaban en una moto en la ciudad de Eb, en el centro del país, según la agencia oficial de noticias Saba.

Los atacantes huyeron después del tiroteo, que tuvo lugar frente a la casa del oficial.

La organización terrorista Al Qaeda ha asesinado a más de un centenar de funcionarios y oficiales de seguridad, de los servicios de inteligencia y del Ejército en operaciones similares en los últimos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos