Raúl Castro anuncia para abril de 2016 el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Por Publimetro Colombia

La Habana, 20 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que en abril de 2016 se celebrará el VII Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC, único), en su discurso de clausura del pleno de la Asamblea Nacional de la isla.

Según Raúl Castro, de forma previa al congreso tendrá lugar un “amplio y democrático” debate con la militancia comunista de la isla y con el pueblo cubano acerca de la marcha del plan de actualización económica del país.

El gobernante PCC celebró su ultimo congreso en abril de 2011, en un cónclave donde Raúl Castro fue designado primer secretario de la organización en sustitución de su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006.

En aquel cónclave, el PCC aprobó el plan para la “actualización” del modelo económico del país emprendido durante el mandato de Raúl Castro.

Al acto de clausura del pleno de la Asamblea cubana asisten hoy los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos y el joven Elián González, el “balserito” que protagonizó en 1999 de un sonado caso de emigración ilegal a EEUU.

La Habana, 20 dic (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, expresó hoy su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y expresó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a los intentos para su “desestabilización”.

Castro reiteró las “especiales relaciones” que Cuba mantiene con Venezuela, país al que seguirá “brindando apoyo frente a los intensos intentos de desestabilizar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro”.

“Rechazamos la pretensión de imponer sanciones a esa hermana nación”, dijo Castro en su discurso de clausura del último pleno del año de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

El pasado jueves, un día después de que anunciara el restablecimiento de las relaciones con Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Las sanciones aprobadas incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo