Al menos 40 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición internacional en Irak

Por Publimetro Colombia

Mosul (Irak), 20 dic (EFE).- Al menos cuarenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy por bombardeos aéreos de la coalición internacional en las montañas de Bachiqa, 14 kilómetros al norte de la ciudad septentrional de Mosul.

Un responsable del Partido Democrático del Kurdistán iraquí en Mosul, Esmat Rayab, dijo a Efe que aviones de combate de la coalición, liderada por EEUU, atacaron seis posiciones después de media noche, en varias zonas de Bachiqa.

Según Rayab, el ataque tuvo lugar cuando una “fuerza yihadista numerosa” se preparaba para lanzar una ofensiva contra las tropas kurdas en dicha área.

El responsable kurdo indicó que fuentes de los servicios de inteligencia habían detectado conversaciones y movimientos de los combatientes del Estado islámico que predecían un inminente ataque contra las líneas de defensa de los combatientes kurdos “peshmergas” en la zona.

Rayab agregó que se conoce el número de víctimas, entre los que hay también decenas de heridos, gracias a la interceptación de varias llamadas de cabecillas del EI.

Una fuente médica del hospital Al Yumhuri de Musul, ciudad bajo control del Estado Islámico desde el pasado junio, confirmó la llegada de decenas de cadáveres, muchos de ellos totalmente calcinados.

Este ataque se produce un día después de que los “peshmergas” consiguieran romper el asedio impuesto por el EI al monte Sinyar, también en el norte iraquí, poniendo fin a cuatro meses de asedio contra un gran número de civiles.

Al menos ochenta miembros del EI murieron en 24 horas de operaciones kurdas en esta zona y en la cercana Zamar, en el norte de Irak, según informó a Efe el dirigente del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) iraquí, Mohiedín al Mazuri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo