Rajoy ve tiempo hasta junio para presentar proyectos ante el "plan Juncker"

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 18 dic (EFE).- El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que España esperará a presentar sus proyectos definitivos susceptibles de beneficiarse del denominado “plan Juncker” hasta conocer antes el reglamento del mismo, y ha precisado que la intención es que ese proceso concluya en junio.

Rajoy participa en la última reunión del año del Consejo Europeo, que va a abordar el desarrollo de ese plan pero que, según ha recalcado en declaraciones a los periodistas en una reunión previa del Partido Popular Europeo, no va a discutir proyectos concretos que se van a beneficiar del mismo.

Ha subrayado que la Comisión Europea debe aprobar un proyecto de reglamento en enero y que será a la vista del mismo cuando España decidirá que proyectos presenta.

En principio, la intención es que sean iniciativas que beneficien no sólo a un país, que los proyectos tengan un retorno y que cuenten con financiación pública pero, sobre todo, privada.

“Es un proceso que se inicia formalmente ahora y que se terminará en junio”, ha reiterado Rajoy.

En la cumbre, el presidente del Gobierno español pedirá que se empiece a debatir la adopción de medidas que impidan que grandes empresas multinacionales que tienen beneficio en un país de la UE trasladen esos beneficios a otro socio comunitario donde la tributación fiscal sea más baja.

“Eso no deja de ser una forma de fraude”, ha alertado Rajoy, quien ha subrayado que los beneficios obtenidos en un país deben tributar en el mismo.

El presidente del Gobierno ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que le expone la necesidad de adoptar medidas con ese objetivo y, entre otras, plantea que se implante un número de identificación fiscal en la UE para las operaciones transfronterizas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo