mundo

Presidentes de América Latina hablan sobre la nueva relación EE.UU-Cuba

Recomendados

Durante la 47ª Cumbre de Jefes  y Jefas del Mercosur, celebrada en el estado de Paraná, Argentina, los mandatarios de países de América Latina como Uruguay, Argentina y Venezuela se pronunciaron sobre las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

«Parecía que nunca se iba a ver», exclamó la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante el cierre de la cumbre. «Finalmente lo vimos porque, cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que no los traicionan, siempre llegan a sus objetivos»

«Hay que reconocer el gesto de Barack Obama, es un gesto de grandeza. Si hay un gran mensaje hoy en la regularización de las relaciones es que todas las armas de sabotaje económico, de la conspiración permanente, son armas que dañan a los países», señaló Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

«No queremos desmerecer la voluntad del Presidente Obama, pero tenemos perfectamente claro que la unidad de nuestros gobiernos progresistas y revolucionarios, es lo que crea el marco adecuado para el resultado que estamos viviendo hoy», aseguró Ricardo Patiño, representante de Ecuador. 

Por su parte, el presidente José Mujica, de Uruguay, celebró que se haya dado este momento, el cuál él pidió al Presidente Obama a principios de mes, cuando recibió a seis presos de Guantánamo.

Aquí las reacciones en redes sociales de otros líderes latinoamericanos.

Juan Manuel Santos – Presidente de Colombia

Salvador Sánchez Cerón – Presidente de El Salvador

Juan Carlos Varela – Presidente de Panamá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos