EE.UU. urge a Turquía a respetar los "valores fundamentales" de la libertad de prensa

Por Publimetro Colombia

Washington, 14 dic (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. urgió hoy a Turquía a respetar los “valores fundamentales” de la libertad de prensa, tras las redadas y detenciones de periodistas ocurridas en ese país.

“Estamos siguiendo de cerca informaciones de que la Policía turca ha efectuado hoy una serie de redadas y arrestos en varios sitios de Turquía”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado emitido en Washington.

“Parece que medios de comunicación que han sido abiertamente críticos con el actual Gobierno turco se encuentran entre los objetivos de esas acciones”, indicó la portavoz.

Psaki recordó que “la libertad de prensa, el debido proceso y la independencia judicial son elementos clave en cualquier democracia sana y están consagrados en la Constitución turca”.

“Como amigos y socios de Turquía, urgimos a las autoridades turcas a garantizar que sus acciones no violan esos valores fundamentales y los propios fundamentos democráticos de Turquía”, agregó la misma fuente.

La Policía turca lanzó hoy una operación para detener a 31 personas, principalmente periodistas y policías, afines al movimiento del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el partido gobernante Justicia y Desarrollo califica de “Estado paralelo”, según informó la agencia semioficial Anadolu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo