mundo

Estas son las razones por las que ha aumentado el valor del dólar

El dólar ha aumentado su precio significativamente durante las pasadas semanas.

El pasado lunes dicha moneda alcanzó su más alto valor durante los pasados cinco años. Según BBC, los expertos aseguran que la moneda continuará en alza en 2015.

Entre las razones para el aumento del precio del dólar se destacan la recuperación económica de Estados Unidos y la rentabilidad. Según dicho medio, en noviembre se emplearon fuera de sector agrícola a 321 mil personas. Asimismo, se dijo que el país ha experimentado un crecimiento laboral de 5.8%.

Recomendados

Por otro lado, se destacó que las economías rivales de Estados Unidos están en aprietos. Un ejemplo de expone BBC es que «el Producto Interno Bruto estadounidense creció un 3,9% con respecto al añó anterior, mientras que el de la Eurozona lo hizo a un 0,8% «.

El diario colombiano El País coincidió en que el precio del dólar continuará en aumento por el debilitamiento de la economía global.

En la galería de imágenes encontrarán consejos para ahorrar dinero, según la revista Forbes. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos