El ministro de Defensa dice que quien intente armar a los enemigos de Israel será encontrado

Por Publimetro Colombia

Jerusalén, 9 dic (EFE).- El titular israelí de Defensa, Moshée Yaalón, aseguró hoy que quien intente armar a los enemigos del país será localizado, dos días después de que se registraran dos bombardeos en Siria de los que Damasco responsabilizó a Israel.

“Quien trate de armar a nuestros enemigos sabrá que podremos localizarle en cualquier lugar, en cualquier momento y sabotearemos sus planes. No cederemos en esto y no permitiremos que se crucen líneas rojas que pongan en peligro la seguridad de Israel”, señaló Yaalón en una acto de homenaje a los soldados caídos, informa el digital “Ynet”.

Pese a que Israel no ha confirmado ni desmentido las acusaciones del régimen sirio de que llevó a cabo dicho ataque, las palabras de Yaalón han sido interpretadas como una alusión directa al suceso.

De acuerdo con las autoridades sirias, aviones israelíes bombardearon el domingo dos zonas en las afueras de la capital -en Dimás y en las inmediaciones del aeropuerto- sin causar víctimas.

Siria acusó a Israel de tratar de favorecer a los “terroristas” tras los avances de las fuerzas gubernamentales en su lucha contra los rebeldes.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que fueron dos aviones militares, supuestamente israelíes, los que efectuaron dos bombardeos sobre ambas zonas, uno de ellos contra el almacén de importaciones y exportaciones del aeropuerto internacional de Siria.

El medio saudí “Al Watan” citó a fuentes de la oposición siria que señalaron que Israel atacó el domingo una partida de misiles tierra-aire manufacturados en Rusia del tipo S-300, que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, trataba de introducir de contrabando desde el Líbano.

El Ejército israelí ya ha llevado a cabo ataques similares en Siria desde que comenzó el conflicto en este país, en marzo de 2011, aunque han sido más frecuentes en el área fronteriza de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los seis días, de 1967.

El último bombardeo se produjo el pasado septiembre, cuando al menos tres soldados sirios murieron por un ataque de la aviación israelí contra un cuartel en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán.

En junio, la Fuerza Aérea israelí bombardeó posiciones en territorio sirio, incluida una instalación militar, tras un ataque contra el lado de la línea divisoria controlado por Israel que mató a un adolescente de este país.

Según un informe elaborado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y trasladado la semana pasada al Consejo de Seguridad, en los últimos meses se han detectado varias interacciones entre fuerzas israelíes y grupos rebeldes en la frontera que separa Israel y Siria en el Golán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo