mundo

Danilo Medina apuesta por un sistema educativo de calidad

Veracruz (México), 8 dic (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó hoy que en su país «ha llegado la hora de apostar por la educación» para construir una sociedad justa para todos.

«Un sistema educativo de calidad para todos y todas es el instrumento más poderoso» con que cuenta un país para transitar hacia el progreso, señaló el presidente dominicano durante su intervención en la XXIV Cumbre Iberoamericana que comenzó hoy en la ciudad mexicana de Veracruz.

Medina subrayó que tiene como objetivo fomentar la educación como vía para construir una sociedad justa y, en este sentido, dijo que en la actualidad la República Dominicana vive «una auténtica revolución» educativa.

Recomendados

Ello se traducirá, entre otras cosas, en que el próximo año alcanzará la meta de ser declarado país libre de analfabetismo.

«Estamos trabajando para que todo niño tenga acceso a la educación» sin que importe sus orígenes o recursos, señaló.

Medina detalló algunas de las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno como un programa inicial para niños menores de cinco años y el trabaja encaminado a mejorar todos los eslabones de la política docente.

En este contexto, dijo que el próximo año se pondrá en marcha un programa de excelencia en las universidades para docentes, y que se preparan próximas evaluaciones de maestros avaladas por una firma independiente.

Y sobre la base de esas evaluaciones se van a hacer las promociones en la carrera docente, indicó.

La vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana comenzó hoy en Veracruz, centrada en la educación, la cultura y la innovación, y con el objetivo de culminar la renovación emprendida hace dos años en Cádiz (España), que convertirá estás reuniones en bienales, entre otras medidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos