mundo

Muere un policía jordano en una explosión en Baréin

Manama, 8 dic (EFE).- Un policía de nacionalidad jordana, miembro de las fuerzas de seguridad bareiníes, falleció hoy en una explosión en el norte de esta isla del Golfo Pérsico, que el Ministerio bareiní del Interior calificó de «ataque terrorista».

Interior informó del suceso, ocurrido en la localidad de Damustan, en su cuenta oficial de Twitter, pero solo indicó que están investigando el ataque, sin dar más detalles.

Medios gubernamentales señalaron por su parte que la muerte del policía se debió a la explosión de una bomba de fabricación casera.

Recomendados

El grupo Al Ashter, del que se tienen pocos datos, reivindicó el ataque en un comunicado, en el que aseguró que su objetivo eran los efectivos de seguridad.

Policías jordanos integran las fuerzas de seguridad bareiníes en el marco de un acuerdo entre ambos países, aunque se supone que no se encargan de reprimir las protestas opositoras.

El pasado marzo, tres policías fallecieron en una explosión similar en las afueras de Manama, en el tercer día del funeral de un joven opositor que pereció cuando estaba detenido por la Policía.

La autoría de este ataque también fue asumida por las denominadas Brigadas Al Ashter.

Baréin, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní, es escenario desde febrero de 2011 de protestas populares para reclamar reformas políticas, que han sido reprimidas por la fuerza por las autoridades.

La oposición se ha desvinculado sin embargo de este tipo de ataques terroristas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos