Al menos 26 muertos en un atentado y en choques entre el régimen y el EI en Siria

Por Publimetro Colombia

Beirut, 4 dic (EFE).- Al menos 26 personas murieron anoche en un atentado y en choques entre las fuerzas del régimen y combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Diecinueve de los fallecidos eran efectivos gubernamentales, que perdieron la vida en el atentado y los enfrentamientos que se desencadenaron después en las inmediaciones del aeropuerto militar de la población, en manos de las autoridades.

Un suicida del EI hizo explotar un coche bomba junto a una lonja de pescado en las proximidades de la base castrense, lo que derivó en combates en el vecino barrio de Huiya al Mariyia.

Los yihadistas también lanzaron proyectiles contra el pueblo de Yafra, en poder del las fuerzas gubernamentales y cercano al aeropuerto.

Por su parte, los leales al presidente Bachar al Asad respondieron con artillería y causaron la muerte de al menos siete extremistas.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

En julio, se hizo con el control casi total de la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto.

Beirut, 4 dic (EFE).- Cinco miembros de una misma familia perdieron la vida hoy en un ataque de aviones del régimen sirio contra el pueblo de Deir al Asafir, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que un matrimonio y tres de sus hijos perecieron en el bombardeo.

Deir al Asafir se ubica en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en el extrarradio de la capital, donde las autoridades han intensificado sus operaciones en los últimos meses.

En paralelo, helicópteros gubernamentales lanzaron barriles de explosivos contra las localidades de Al Zabadin y Beit Yan, en el área de Guta Occidental, también en la periferia de Damasco, donde ocasionaron un número indeterminado de heridos.

Al menos 202.354 personas han muerto y más de un millón y medio han resultado heridas desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según el balance publicado esta semana por el Observatorio.

De esta forma, la organización confirmaba la cifra anunciada por la ONU en octubre, cuando informó que los fallecidos en la contienda siria superaban los 200.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo