mundo

El príncipe de Tailandia retira el tratamiento real al apellido de su esposa

Bangkok, 30 nov (EFE).- El heredero al trono de Tailandia, el príncipe Maha Vajiralongkorn, ha retirado el tratamiento real al apellido de su esposa, la princesa Srirasmi Akrapongpreecha, después de que tres familiares de esta resultasen detenidos en una trama de corrupción, informa hoy la prensa local.

La disposición entrará en vigor mañana, lunes, y, según medios como la BBC, es el primer paso hacia el divorcio de Srirasmi, con quien se casó en 2001 cuando usaba el apellido de Kerdampang, al que tendrá que recurrir en las próximas horas.

La orden se emitió el viernes pasado, está dirigida al Ministerio del Interior y la firma el secretario del príncipe, Satitpong Sukvimol, de acuerdo con el diario «Bangkok Post».

Recomendados

Nattahpol Akrapongpreecha, Sitthisak Akrapongpreecha y Narong Akrapongpreecha, a partir de mañana Kerdampang, forman parte de las 17 personas detenidas esta semana en una operación anticorrupción contra el entonces jefe de la Oficina de Investigación Central, Pongpat Chayapan.

La Policía tailandesa busca a otros cinco personas implicadas en este caso que destaparon las denuncias presentadas por varias víctimas.

Pongpat, teniente general de la Policía, manejaba una trama por la cual cobraba sobornos a cambio de nombramientos en el cuerpo, extorsionaba dinero a las bandas de contrabandistas y a los negocios de apuestas, lavaba dinero y citaba a la Casa Real para abrirse camino en sus planes, lo que en Tailandia supone un delito de lesa majestad.

Los investigadores se han incautado hasta el momento de numerosos bienes, incluidas obras de arte y once viviendas propiedad del exdirector de la Oficina de Investigación Central y situadas en Bangkok, Nonthaburi y Pathum Thani.

El jefe de la banda fue trasladado ayer a una prisión especial de Bangkok tras serle denegada la libertad bajo fianza.

La corrupción es un problema endémico en casi todos los países del Sudeste Asiático.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos