mundo

Miles de manifestantes prodemocracia rodean las oficinas de Gobierno de Hong Kong

Hong Kong 30 nov (EFE).- Miles de manifestantes rodearon hoy las oficinas del Gobierno de Hong Kong en una nueva protesta para exigir elecciones democráticas en la ciudad, mientras un despliegue policial de unos 3.000 agentes trataba de contenerlos.

Convocados por las dos agrupaciones estudiantiles que encabezan las masivas protestas desde finales de septiembre, Schoralism y la Federación de Estudiantes de Hong Kong, miles de ciudadanos siguen rodeando a esta hora el edificio del Consejo Legislativo -el Parlamento- y la oficina del jefe del Gobierno local.

Las protestas para exigir la instauración del sufragio universal sin restricciones para las próximas elecciones de 2017, tras dos meses de reivindicaciones en las calles de Hong Kong, suman así un día más de acciones reivindicativas.

Recomendados

Pasadas las 21.00 hora local (13.00 GMT) miles de ciudadanos que se encontraban en uno de los tres asentamiento de las protestas ubicado en el distrito de Admiralty, en el centro de la ciudad, se dirigieron hacia los edificios gubernamentales, provistos en su mayoría con gafas protectoras, cascos, mascarillas y paraguas.

Cientos de policías, más de 3.000 según dijeron medios locales, bloquearon los accesos a las dependencias gubernamentales por diversos puntos.

Según relataron algunos testigos, la policía empleó gas pimienta en dos ocasiones y cargó contra los manifestantes con porras para tratar de dispersarles, algo que no consiguieron.

Responsables de la Federación de Estudiantes pidieron a los concentrados evitar los enfrentamientos contra la policía.

Mientras tanto, en el barrio de Mong Kok, otra de las zonas donde los manifestantes estaban acampados hasta que fueron desalojados esta semana, cientos de personas han vuelto a concentrarse hoy, con cerca de 4.000 policías desplegados en el barrio para tratar de evitar que se corte el tráfico de nuevo.

Miembros de las agrupaciones estudiantiles convocantes habían pedido hoy a los manifestantes acudir a la zona ocupada de Admiralty provistos de cascos, gafas, mascarillas y paraguas para dar paso a una nueva campaña de protestas con la intención de poner más presión sobre el gobierno.

El anuncio se dio a conocer tras varias noches de tensos enfrentamientos entre manifestantes y policía a raíz del desalojo de la acampada en el barrio de Mong Kok el pasado miércoles, en una operación en la que participaron miles de agentes y que provocó revueltas ciudadanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos