mundo

Gobierno de España condena el atentado “cobarde” contra mezquita de Nigeria

Madrid, 28 nov (EFE).- El Gobierno de España ha expresado esta noche su condena «con la máxima contundencia» al atentado «cruel y cobarde» perpetrado este viernes en una mezquita de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, que ha causado más de un centenar de víctimas mortales y numerosos heridos.

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español reitera «su completo rechazo de la violencia terrorista, máxime cuando se produce como en este caso en un lugar de culto que congrega a fieles para la oración».

El Gobierno de España expresa además «su profundo dolor por la pérdida de tantas vidas humanas» y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como «su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Nigeria», según señala el comunicado.

Recomendados

El atentado ocurrido este viernes contra esta importante mezquita de Kano, en el norte de Nigeria y muy próxima al Palacio del emir de esa ciudad, ha dejado decenas de muertos en una de las semanas más sangrientas del grupo yihadista Boko Haram.

Las bombas estallaron sobre las 14.00, hora local (13.00 GMT), justo antes de que el imán jefe de la mezquita, Sani Zahradeen, comenzara las oraciones, en un momento en que el templo estaba muy concurrido al ser el día sagrado de los musulmanes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos