mundo

Muerto a tiros un dirigente de las tropas de Hafter en este de Libia

Trípoli, 28 nov (EFE).- Un mando militar de las fuerzas del general sublevado libio Jalifa Hafter murió al ser tiroteado anoche por tres desconocidos en la ciudad de Ajdabiya, en el este del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad local.

PUBLICIDAD

Según la fuente, el suceso se produjo cuando la víctima, identificada como Abdelmayid Al Zaui, fue sorprendido por tres hombres enmascarados que lo tirotearon en las proximidades de un cuartel de Ajdabiya, ciudad situada a 860 kilómetros al este de Trípoli.

Uno de los autores del ataque fue alcanzado después por las fuerzas de Hafter, indicó la fuente.

Recomendados

Desde el pasado mayo el este de Libia es escenario de combates cuando Hafter emprendió una operación contra las milicias islamistas de «Ansar al Sharia» («Defensores de la ley islámica»), el Consejo de la Shura, y Al Zuar de Bengasi.

La crisis de Libia se remonta a la caída del régimen del dictador Muamar al Gadafi, en 2011, y desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país, lo que refuerza a las milicias locales que intentan en muchas ocasiones imponer su voluntad por la fuerza.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último