mundo

Al menos 13 civiles muertos en Donetsk por ataques de Kiev, según los prorrusos

Moscú, 27 nov (EFE).- Al menos 13 civiles murieron en las últimas horas en Donetsk por el fuego de la artillería ucraniana, informó hoy el mando de las milicias separatistas prorrusas, que controlan esa ciudad en el este de Ucrania.

«La pasada noche observamos una gran actividad de la artillería ucraniana. Según datos preliminares, murieron 13 civiles», dijo a la agencia rusa Interfax un portavoz de los secesionistas.

Agregó que el fuego de la artillería ucraniana castigó los barrios situados en el norte de la ciudad, que antes del estallido del conflicto tenía casi un millón de habitantes y actualmente es la principal plaza fuerte de los prorrusos.

Recomendados

Según el portavoz de la milicias, los servicios de emergencia intentan actualmente precisar el número de víctimas, así como la magnitud de los daños causados por los bombardeos.

A su vez, el mando militar ucraniano informó de que en la últimas 24 horas dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en ataques perpetrados por las milicias separatistas.

En un parte publicado en Facebook, los militares denunciaron que en el mismo lapso los prorrusos violaron en 50 ocasiones el alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre.

El mando ucraniano, que no informó de bajas en filas propias, resaltó que las fuerzas gubernamentales mantienen el control de aeropuerto de Donetks, al norte de ciudad.

Las combates por el aeropuerto no han cesado desde que las acciones militares llegaron a las afueras de Donetsk.

Según el último informe de la misión de derechos humanos de la ONU, presentado la semana pasada en Ginebra, el conflicto armado en el este de Ucrania ha causado la muerte de 4.317 personas y provocado 9.921 heridos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos