mundo

FOTOS: ¿Qué automóviles utilizan los líderes mundiales?

Una parte fundamental de la vida cotidiana de los líderes mundiales, sin lugar a dudas, es el vehículo en el que se transportan. A continuación presentamos cinco automóviles utilizados por los jefes de estado, así como su posible valor en el mercado.

1. Barack Obama, Estados Unidos

El mandatario utiliza una limosina llamada «La Bestia” o “Cadillac One”, el cual cuenta con blindaje de cinco pulgadas en las ventanas, neumáticos resistentes a impactos de bala y puertas cuyo peso equiparan a las de un boeing 757. Es fabricado por la empresa General Motors.

Recomendados

Este vehículo fue presentado en el año 2009 y de acuerdo al diario The Guardian, cada unidad está valuada en 300 mil dólares.

2. Angela Merkel, Alemania

La canciller alemana utiliza vehículos ensamblados en casa, y no es para menos, considerando que Alemania exporta algunos de los carros más lujosos y modernos al mercado.

La canciller se ha caracterizado por utilizar vehículos de distintas marcas, para promover la neutralidad entre ellas. A pesar de esto, el Volskwagen Phaeton es uno de los más asociados con la mandataria.

El precio del vehículo presidencial oscila en más de 300 mil dólares.

3. Cristina Fernández de Kirchner, Argentina

La Presidenta Fernández ha sido criticada por sus gustos. Cuando en el documental «Al sur de la frontera» el cineasta Oliver Stone le pregunta «¿Cuántos pares de zapatos tiene?», ella se limita a responder: «Esa es una pregunta que no le haría a un presidente hombre».

La mandataria utiliza desde octubre de 2013 un Audi A8 L, según reporta el sitio Autoblog. Este modelo tiene un valor comercial de 186 mil 500 dólares, aunque es muy probable que este precio aumente por las modificaciones especiales para transportar a la presidenta.

4. José Mujica, Uruguay 

El llamado «presidente más pobre del mundo» está a unos días de presenciar la segunda vuelta electoral, de cara al final de su periodo presidencial. Hace unas semanas confesó haber recibido ofertas por su Volkswagen Beetle color azul de 1987.

«Eso me dijeron, pero no le di importancia», comentó acerca del ofrecimiento realizado por jeque árabe de un millón de dólares por su automóvil; según información de The Guardian.

5. Enrique Peña Nieto, México

El presidente mexicano se ha caracterizado por utilizar una camioneta Chevrolet Suburban. Este modelo rompió con la «tradición» que tenían algunos mandatarios mexicanos: utilizar automóviles Lincoln. Con el blindaje y las condiciones necesarias para el Presidente, el vehículo tiene un valor de 54 mil dólares, de acuerdo al sitio Unión Jalisco.

6. Papa Francisco, Estado del Vaticano.

Francisco ha sorprendido al mundo por dar muestras de sencillez y humildad. De acuerdo a lo publicado por la revista TIME en 2013, Francisco utiliza un coche usado para transportarse dentro del Vaticano. Se trata de un Renault 4, modelo 1984 el cual le fue donado por el Reverendo Renzo Zocca, del norte de Italia. 

7. Juan Manuel Santos, Colombia

El presidente, quien se encuentra en su segundo mandato, se moviliza en los lujosos BMW 750Li, donados por el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo al portal Kienyke, estos modelos alcanzan los 230 mil dólares, ya que tienen ventanas laminadas reforzadas, sistema de navegación a través de voz; entre otras características.

8. Michelle Bachelet, Chile

La dos veces presidenta, Michelle Bachelet, utilizó en su primer mandato un Peugeot 607, el cual fue vendido en 2010 por más de 17 mil dólares. Actualmente utiliza una Chevrolet Suburban.

El 21 de mayo y en las Fiestas Patrias, utiliza un Ford Galaxie 500XL, el cual fue regalado por la Reina Isabel II de Reino Unido.

9. Vladimir Putin, Rusia

En mayo pasado, el sitio australiano Car Advice informó que la empresa Porsche asesorará a las empresas rusas para la manufactura de nuevos vehículos, los cuales serán utilizados por el gobierno. La limosina aún se encuentra en diseño, pero se habla que podría tener una protección en contra de armas nucleares; según informa slavorum.org.

10. Francois Hollande, Francia

El auto del mandatario francés es amigable con el medio ambiente. Se trata del el Citron DS5 Híbrido, el cual puede ser alimentado vía diesel o con sus 37 celdas solares. Este automóvil tiene un valor de 55 mil dólares, aunque el modelo utilizado por Hollande llegará a ser más caro; según reportó el sitio Left Lane.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos