El Ejército sirio dice haber matado a 50 rebeldes en una emboscada cerca de Damasco

Por Publimetro Colombia

Damasco, 27 nov (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que ha matado al menos a 50 “terroristas” en una emboscada en una zona de las afueras de Damasco, según la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente castrense, citada por este medio, precisó que la emboscada se produjo anoche, cuando los “terroristas” intentaban escapar desde la localidad de Al Midaa en dirección a Al Dumair, ambas al noreste de la capital y ubicadas en la región de Guta Oriental.

Los soldados también destruyeron varios vehículos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó el número de fallecidos a treinta y agregó que hubo varios heridos.

La ONG precisó que las fuerzas armadas sirias contaron con el apoyo de combatientes del grupo chií libanés Hizbulá en este ataque en el área de Al Otaiba, en el camino que une Midaa con Al Dumair.

Los militares lanzaron cohetes contra un vehículo que trató de evacuar a los heridos y llevarse los cadáveres, dijo el Observatorio.

En los últimos meses, las autoridades han intensificado sus operaciones en Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de Damasco.

La ONG agregó que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardearon anoche las inmediaciones de los pueblos de Al Masrifa y Al Yarayir, en la frontera con el Líbano, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

Beirut, 27 nov (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas un menor de edad, en bombardeos de la aviación del régimen sirio contra la ciudad de Al Raqa (norte), bastión principal del grupo radical Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los aviones gubernamentales lanzaron un total de ocho ataques aéreos contra distintas áreas de la urbe.

Un proyectil cayó en la casa de un juez, justo enfrente de un centro de recaudación de “impuestos” de los yihadistas.

Asimismo, varios puestos de control del EI en la zona del Puente Antiguo fueron blanco de los bombardeos, así como un restaurante, popular entre los combatientes de la organización extremista.

También fueron objetivo de los ataques la escuela Sakina, que consta de dos edificios, uno que continúa funcionando como colegio y otro que sirve de base al EI, y las inmediaciones del Hospital Nacional de Al Raqa.

Estos bombardeos se producen después de que anteayer al menos 95 personas perdieran la vida y 120 resultaran heridas en ataques similares del régimen en esta población.

En un comunicado, el líder de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Hadi Bahra, condenó en los “términos más fuertes” la muerte de “decenas de civiles”, ante lo que describió como el silencio “vergonzoso” de la comunidad internacional.

“Instamos a que los civiles sean protegidos. Una zona de exclusión aérea en la frontera con Turquía, que también cubra partes del norte de Siria, garantizaría que el régimen de (Bachar) Al Asad no use su fuerza aérea para bombardear a civiles”, demandó Bahra.

A su juicio, abordar el problema del EI de forma aislada demuestra una falta de entendimiento de la situación sobre el terreno y no contribuirá a acabar con el conflicto: “El rechazo del mundo a eliminar el régimen déspota de Al Asad en Damasco solo ayudará a empeorar (la situación) en la región”, dijo.

Bahra, cuya organización es la principal alianza política opositora que recibe apoyo de EEUU, auguró un deterioro “si se deja la puerta abierta para que los extremistas se aprovechen del vacío de poder para progresar y expandir sus crímenes bárbaros por toda la región y el mundo”.

Al Raqa es el feudo más importante en Siria del EI, que a finales de junio proclamó un califato en este país y en Irak, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos Estados.

Esa localidad y su periferia suelen ser escenario de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU y de las fuerzas del régimen de Damasco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo