mundo

La Cruz Roja Internacional y el Ejército llegan a la zona de entrega de dos secuestrados de la FARC

Bogotá, 25 nov (EFE).- Miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmaron a Efe que ya están en la zona, junto a miembros del Ejército colombiano, donde se producirá la liberación de dos soldados secuestrados que la guerrilla de las FARC entregará en el departamento de Arauca, en el este del país.

El CICR está a frente de este operativo humanitario, que desencadenará previsiblemente en las próximas horas la entrega de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, hechos cautivos el pasado 9 de noviembre.

Una misión del organismo internacional, integrada por varios funcionarios y un médico, que será quien evalúe el estado de salud de los secuestrados una vez sean liberados, llegó hoy al aeropuerto de Tame, localidad de Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela.

Recomendados

Al mismo aeropuerto llegó esta mañana el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, encargado de supervisar la liberación y quien pidió «prudencia y cautela» en torno al operativo.

Su presencia se une a la del comandante de la Octava División del Ejército, general Ricardo Gómez, y el inspector del Ejército, general Juan Carlos Salazar, que viajaron en las últimas horas a Tame.

Las coordenadas donde se producirá la entrega solo están en poder de los involucrados en la operación, por lo que se desconoce en qué momento de la jornada arrancará el operativo, del que solo se informará al término del mismo.

La liberación de Rivera y Díaz fue pactada entre el Gobierno y las FARC tras la crisis desatada con el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, ocurrida el 16 de noviembre en el departamento del Chocó (noroeste) y que dio lugar a la suspensión del proceso de paz que se adelanta en Cuba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos