Cameron dice que está "determinado" a recuperar el escaño ganado por el UKIP

Por Publimetro Colombia

Londres, 21 nov (EFE).- El primer ministro británico, el conservador David Cameron, afirmó hoy que está “absolutamente determinado” a recuperar el escaño inglés ganado por el antieuropeo UKIP, que ya tiene dos diputados en el Parlamento del Reino Unido.

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ganó un segundo escaño en la elección celebrada ayer en la circunscripción de Rochester & Strood, que había quedado vacante después de que su diputado “tory”, Mark Reckless, se pasase a las filas del UKIP.

En declaraciones a la prensa en la estación de tren de Paddington, en Londres, Cameron manifestó hoy su intención de recuperar esa circunscripción del sureste de Inglaterra cuando se celebren en mayo de 2015 las elecciones generales británicas.

También advirtió de que un voto para el UKIP puede llevar al poder al Partido Laborista de Ed Miliband, en la oposición.

“Estoy absolutamente determinado a recuperar este escaño en las próximas elecciones generales porque cualquiera que no sea un Gobierno conservador puede arriesgar la recuperación (económica) o colocar a Ed Miliband en Downing Street (sede del Ejecutivo)”, señaló el “premier” antes de viajar a Gales.

“Estoy más determinado que nunca a ofrecer seguridad al Reino Unido”, insistió Cameron al defender el programa de austeridad de su Gobierno para impulsar la recuperación económica del país.

El triunfo del UKIP supone un golpe para Cameron, cuya formación ha sufrido reveses este año -en las europeas y en elecciones parciales- por el avance del partido antieuropeo de Nigel Farage.

Reckless, que se presentó como candidato del UKIP, consiguió 16.867 votos (el 42,10%), seguido de la conservadora Kelly Tolhurst, que obtuvo 13.947 papeletas (34,81%), y el laborista Naushabah Khan, con 6.713 votos (16,76%), mientras que en cuarto lugar se situó el candidato de los Verdes, Clive Gregory, con 1.692 votos (4,22%).

La participación alcanzó el 50,67 % del censo electoral, de acuerdo con los datos oficiales.

Además del escaño de Reckless, el UKIP ya cuenta en el Parlamento británico con el diputado Douglas Carswell, que también dejó el Partido Conservador para pasarse a esta formación al ganar en la circunscripción inglesa de Clacton el mes pasado.

Londres, 21 nov (EFE).- El líder del antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, cree que es “imprevisible” lo que puede pasar en las generales de 2015 después de que su formación ganase hoy un segundo escaño en el Parlamento.

El diputado del UKIP Mark Reckless ganó el escaño de Rochester & Strood, que había quedado vacante hace dos meses cuando él mismo decidió dimitir como diputado conservador por esta circunscripción del sureste de Inglaterra para unirse al partido de Farage.

El triunfo del UKIP, ampliamente esperado, supone un nuevo revés para el primer ministro británico, el conservador David Cameron, cuya formación ha sufrido otros este año -en las europeas y en elecciones parciales- por el avance de ese partido antieuropeo.

En declaraciones a la prensa, Farage dijo hoy que cualquiera que intente anticipar lo que pasará en los comicios generales de 2015 estará “perdiendo el tiempo” porque la situación es “imprevisible” y anticipó que más diputados conservadores pueden unirse al UKIP.

“Hemos vencido al partido en el Gobierno como si fuera una lucha de vida y muerte. Esto representa una gran victoria”, afirmó un sonriente Farage a la cadena Sky News tras conocerse el resultado.

Admitió que sería una sorpresa si no hubiera más diputados conservadores que se pasen el UKIP.

“En las próximas semanas, la gente estará pensando y, tal vez, algunos se pregunten ¿sabes qué?, tengo mejores oportunidades de ganar con un billete púrpura (el color del UKIP) que con uno azul (el de los conservadores)”, afirmó Farage.

Reckless consiguió 16.867 votos (el 42,10 %), seguido de la candidata conservadora Kelly Tolhurst, que obtuvo 13.947 papeletas (34,81 %), y el laborista Naushabah Khan, con 6.713 votos (16,76 %), mientras que en cuarto lugar se situó el candidato de los Verdes, Clive Gregory, con 1.692 votos (4,22 %).

La participación alcanzó el 50,67 % del censo electoral, de acuerdo con los datos oficiales.

Ante el avance del UKIP, el líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, William Hague, insistió hoy, en declaraciones a la BBC, en que su partido está centrado en ganar las generales.

“Los diputados conservadores están determinados a ganar las elecciones generales. No tengo la bola de cristal sobre lo que hará cada diputado, pero ciertamente ese es el sentimiento del Partido Conservador en Westminster (sede del Parlamento)”, añadió Hague.

Además del escaño de Reckless, el UKIP ya cuenta en el Parlamento británico con el diputado Douglas Carswell, que también dejó el Partido Conservador para pasarse a esta formación al ganar en la circunscripción inglesa de Clacton el mes pasado.

Además de Reckless y Carswell, el militante conservador Richard Barnes, que fue número dos del alcalde Boris Johnson en el Ayuntamiento de Londres de 2008 a 2012, decidió hace dos meses dejar su partido para unirse al UKIP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo