mundo

Fallece un policía gravemente herido en el ataque a la sinagoga en Jerusalén

Jerusalén, 19 nov (EFE).- Un policía gravemente herido en el atentado perpetrado por dos palestinos en una sinagoga de Jerusalén Oeste falleció el martes por la noche en un hospital, lo que elevó a cinco la cifra de víctimas mortales, además de los dos atacantes.

El fallecido, identificado como Zidan Sif, de 30 años, fue uno de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos, donde fue malherido durante un tiroteo con los dos atacantes, precisaron medios locales.

El agente, padre de cinco, será enterrado hoy en el concejo local de la localidad árabe de Yahuh-Jat.

Recomendados

Otras cuatro rabinos israelíes con doble ciudadanía -tres estadounidenses y uno británico- murieron el martes en la sinagoga, a la que los atacantes acudieron pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, según la Policía.

El suceso, que acabó con los autores del atentado abatidos, dejó otros siete heridos de diversa consideración.

Jerusalén, 19 nov (EFE).- Fuerzas israelíes demolieron anoche la vivienda familiar de un palestino que el mes pasado arrolló a varias personas junto al tranvía de Jerusalén con el resultado de dos fallecidas y cinco heridos, informó hoy el Ejército de Israel.

En un comunicado precisa que «durante una operación realizada la noche pasada fuerzas del Ejército y de la Policía israelí demolieron la vivienda del terrorista responsable de atropellar a civiles israelíes en una estación de tren en Jerusalén el 22 de octubre».

Identifica al autor de los hechos como Abed al-Rahman al-Shaludi, residente en el barrio palestino de Silwán, en Jerusalén Este, y le acusa de ser el responsable de la muerte de una bebé y una mujer, y dejar cinco heridos.

Las fallecidas en el atropello que se produjo en la línea de demarcación entre la parte este y oeste de Jerusalén, eran una joven ecuatoriana y una menor israelí de tres meses de edad.

La familia del conductor palestino, abatido a tiros por agentes de seguridad poco después del atropello, defendió que el suceso se trató de un accidente y no un atropello premeditado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que su Ejecutivo llevaría a cabo medidas punitivas para impedir que se produzcan nuevos ataques contra blancos israelíes, entre ellas, la destrucción de los domicilios familiares de los autores o el reforzamiento de la seguridad en Jerusalén.

El anuncio se produjo tras el atentado perpetrado ayer por dos palestinos en una sinagoga de Jerusalén Oeste, en el que fallecieron cinco personas, cuatro rabinos y un agente de policía que acudió al lugar de los hechos, el peor ataque registrado en la ciudad desde 2008.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos