mundo

Varios muertos en un atentado suicida contra una escuela en Nigeria

Lagos, 12 nov (EFE).- Una terrorista suicida se inmoló hoy en una escuela del estado de Níger, en el noroeste de Nigeria, en un nuevo atentado contra una institución educativa, con un número indeterminado de muertos.

El comisario del estado de Níger Ibrahim Gambari confirmó a los periodistas este ataque, ocurrido junto a la biblioteca de un colegio de la localidad de Kontagora, aunque no precisó el número de fallecidos y heridos.

La acción se produce dos días después de que otro terrorista suicida matara en la ciudad de Potiskum, en el estado nororiental de Yobe, a 48 alumnos de un instituto de secundaria.

Recomendados

Una semana antes, un ataque similar segó la vida de veinte estudiantes de una escuela islámica de la rama chií en Potiskum.

Las fronteras del estado de Níger lindan con la capital administrativa de Nigeria, Abuya, escenario de numerosos atentados del grupo terrorista islámico Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «La educación no islámica es pecado».

Boko Haram tiene en el noreste del país su principal feudo y zona de actuación y ha asumido la autoría de numerosas matanzas similares a la perpetrada hoy en Kontagora.

El grupo secuestró el pasado mes de abril a más de 200 niñas de una escuela de la localidad de Chibok, en el noreste del país, lo que provocó la condena de la comunidad internacional.

En los último años, los integristas han acabado con la vida de miles de personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos