mundo

La ministra de Cultura de Brasil deja el cargo y regresa al Senado

Brasilia, 11 nov (EFE).- La ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, anunció hoy su renuncia al cargo para volver a ocupar su escaño en el Senado y facilitar a la reelegida presidenta Dilma Rousseff la formación de un nuevo gabinete, informaron fuentes oficiales.

Suplicy, la primera ministra que deja el Gobierno después de la reelección de Rousseff, el pasado 26 de octubre, anunció su decisión mediante una carta hecha pública por su despacho.

«Los brasileños deseamos que sea iluminada al escoger su nuevo equipo de trabajo, comenzando por un equipo económico independiente, con experiencia comprobada, y que rescate la confianza y la credibilidad del Gobierno», dice la nota, dirigida a Rousseff.

Recomendados

Sobre ese nuevo equipo, Suplicy desea que «esté comprometido con una nueva agenda de estabilidad y crecimiento para el país».

La propia Rousseff ha anunciado que, para el nuevo mandato que comenzará el 1 de enero de 2015, renovará su gabinete y ha confirmado que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, responsable de las decisiones económicas, dejará el Gobierno por motivos personales.

Elegida senadora en 2010, Suplicy explicó que regresa al Parlamento «con mucho vigor, energía y con el firme propósito de trabajar con amplitud, seriedad y grandeza».

Suplicy, de 69 años, es una de las mujeres más influyentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), por el que además ha sido diputada, alcaldesa de Sao Paulo y ministra de Turismo en el segundo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor de Rousseff.

Estuvo al frente de la cartera de Cultura durante los últimos dos años, un período en el que, según dice en su carta, ha «construido caminos y soluciones» para las diversas instituciones culturales del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos